CENTRO
DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“José Eduardo Pierson”
HISTORIA
UNIVERSAL DE LA DANZA
SEGUNDO
EXAMEN PARCIAL
Juan
Crisóstomo Izaguirre Ruíz.
Hermosillo;
agosto de 2014
OBJETIVO:
· Determinar las características de la
danza durante le Edad Media tardía y definir el contexto histórico-social en el
cual se desarrolla.
TEMA A EVALUAR:
Danza en la Edad Media
VALOR DEL EXAMEN: 30%
INSTRUCCIONES
- Lee con atención cada una de las preguntas antes de responder.
- Reflexiona brevemente sobre lo que solicita cada una.
- Basa tus respuestas en el debate sobre la lectura del Folleto Didáctico para Enseñanza de la Danza I.
- Formula respuestas argumentativas, completas y precisas.
1. ¿Por
qué la Edad Media está considerada un periodo de estancamiento en el desarrollo
cultural de Europa?
2. ¿Qué
consecuencias tendría para la danza un supuesto estancamiento cultural en la
Edad Media? Explica ampliamente.
3. ¿Cuáles
son los espacios por donde la danza se traslada durante la Edad Media?
4. ¿Cuáles
son las dos formas coreográficas surgidas desarrolladas durante la Edad Media,
y por qué se les considera básicas?
5. ¿Cuál
es el sistema social dentro del cual la danza es clasificada durante la Edad
Media, y qué significa cada parte de dicho sistema?
6. Explica
el concepto de danza mensurada y ubícalo dentro del sistema social de la
pregunta anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario